Formatos hoja de vida gratis 2019/2020

En CurrículumYa somos especialistas en el desarrollo de formatos de hoja de vida gratis para llenar y editar. Con nuestra plataforma online podrás en un principio seleccionar el formato que sea de tu gusto, luego deberás ingresar todos tus datos personales que incluyen las experiencias, educación y las capacidades que tengas entre otra información. El formato de hoja de vida sencilla es el más tradicional para la búsqueda de empleo, y por el cual todo candidato comienza a dar sus primeros pasos. Las plantillas de hoja de vida en PDF y en español se adaptan a todo tipo de profesión, por lo que fueron creadas de forma genérica por nuestros expertos en la materia. El objetivo de nuestro portal es facilitarle al usuario final herramientas que le permitan crear una hoja de vida en pocos pasos y sin la necesidad de tener conocimientos muy avanzados. Encuentra la mejor plantilla de hoja de vida clásica, básica, profesional, moderna y original en nuestro sitio.

La hoja de vida es donominada así principalmente en Colombia y en menor escala en Ecuador, y es un documento similar al currículum vitae, llamado así en el resto de los países de habla hispana como España y el resto de América Latina. Si bien las similitudes son muchas, en la hoja de vida podemos encontrar que la foto personal no un requisito obligatorio como si lo es en el currículum vitae. Luego el resto de los datos que se deben poner son exactamente los mismos. Con CurrículumYa podrás comenzar a crear una propia seleccionando un modelo de hoja de vida en blanco para luego llenar con los datos correspondientes.


Formatos de hoja de vida para llenar y editar gratis

Puedes comenzar eligiendo cualquiera de las plantillas de hoja de vida ofrecidas a continuación por nuestro equipo de diseñadores e implementadores. Hechas para personas sin experiencias, estudiantes académicos, recién graduados de la universidad o la preparatoria y profesionales con alto grado de experiencias previas. Para que comprendas mejor cómo funciona nuestra herramienta te dejaremos un vídeo explicativo en YouTube.

Cómo utilizar los modelos de hoja de vida

Nuestra misión es facilitar todo el proceso de elaboración de la hoja de vida para concretar una entrevista de trabajo que culmine con un empleo efectivo. Para utilizar nuestros modelos de hoja de vida clásicas como primer paso debes hacer una selección de la plantilla con la que más identidad tengas, y la que se relacione más a la profesión que ejerzas o al puesto de trabajo que estés dispuesto a buscar.

Una vez seleccionado el formato (igualmente puede ser modificado más tarde si uno quiere) se debe ingresar la información personal, perfil, experiencias de trabajo, educación, habilidades, idiomas y otras secciones adicionales. En CurrículumYa la hoja de vida nunca puede quedar en blanco, es necesario completar un mínimo de información requerida para que se pueda presentar al profesional de selección y no pasar papelones. Contamos con consejos para ayudarte a ingresar la información adecuada en cada sección. Algo interesante que dispone nuestra herramienta es la capacidad de eliminar, agregar y ordenar cualquier dato, que incluyen campos, secciones y datos de las secciones, permitiendo hacer una hoja de vida flexible y a gusto del usuario.

Finalmente puede descargar la hoja de vida en formato PDF, según el diseño que haya elegido previamente. Puede realizar cuantas descargas sean necesarias, además guardamos de forma segura sus datos para que pueda editarlos cuando lo necesite. Y si quiere algo más práctico puede utilizar nuestra aplicación oficial para Android, la cual es gratuita también.


Ofrecemos los mejores ejemplos de hoja de vida

Una simple demostración vale más que mil palabras, como de eso sabemos mucho, ofrecemos los mejores ejemplos de hoja de vida profesionales del mercado. Que incluyen datos para comprender fácilmente qué información se debe incluir en un CV exitoso. Es simplemente una guía práctica que uno puede tener en cuenta al momento de crear la hoja de vida para el trabajo donde uno quiera aplicar.

Recuerda no utilizar todos los datos que se ven en los ejemplos y trata de innovar, como por ejemplo en las habilidades y aptitudes. Uno suele copiar y pegar esos datos, pero si al final todos hacen lo mismo la hoja de vida perdería un poco de poder ante el reclutador. Es importante llenarla con los datos del sector profesional al que uno pertenezca.


Plantillas de hoja de vida para llenar. Explicación en vídeo

Cómo ya hemos dicho, nos gusta ser muy gráficos en nuestras explicaciones, ya que esto es la base del buen aprendizaje. Aquí les dejamos un vídeo explicativo donde mostramos cómo hacer una propia a partir de nuestras plantillas de hoja de vida para llenar. En el vídeo se muestra cómo completar cada sección paso a paso, es fácil y sencillo de entender.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies