Desde CurrículumYa hemos diseñado exclusivamente para nuestra comunidad una gran cantidad de formatos de hoja de vida en Word gratis para descargar, editar y llenar de forma sencilla y eficaz. A diferencia de nuestra herramienta online que ofrecemos aquí mismo, con estas plantillas de hoja de vida sencillas y en blanco podrán editar el diseño en su totalidad, si bien es una gran ventaja se deberán disponer de conocimientos en el uso del programa Microsoft Word. Todos los modelos de hoja de vida en Word aquí presente están dirigidos al publico en general, si bien existen diseños más específicos para cada sector y profesión, todos pueden ser adaptados para cualquier contexto. Aquí encontrarás los mejores ejemplos de hoja de vida en Word clásicos y sencillos, originales, creativos y profesionales para que puedas dar el primer paso al momento de hacer tu primera hoja de vida.
Hacer una hoja de vida en Word y en español ya no será más un problema para todas las personas que no poseen los conocimientos adecuados, y también para aquellos que desean salir del apuro ya que no disponen de los tiempos necesarios para elaborar una, además presentarán ante el reclutador un excelente formato de hoja de vida en Word, bien reluciente y profesional, dando siempre prioridad al contenido más relevante, el que ellos siempre priorizan. Si utilizando nuestros modelos todavía tienes problemas para entender cómo y dónde ingresar la información, no te preocupes, nuestros ejemplos de hoja de vida tienen los datos necesarios de prueba para que te orientes en todo el proceso, y así evitar dolores de cabeza innecesarios, además de hacer las cosas correctamente.
Formatos de hoja de vida en Word para editar y llenar
Pasos para editar y llenar las plantillas de hoja de vida en Word
Una vez analizados los ejemplos de hoja de vida y seleccionado el que más interese podrás descargarlo. En ese mismo instante podrás editar el archivo con el programa de Microsoft Word, que deberás tener instalado si o si en tu computadora. Para editar la hoja de vida en Word no es necesario hacer mucho, al menos que se quiera modificar el diseño, pero eso es algo que no tocaremos aquí. Entonces, solamente deberá remplazar toda la información por la suya, incluyendo la foto personal para el caso de que quiera poner una.
Finalmente, y como un paso opcional, puede exportar el archivo de Word a PDF para enviarlo a las empresas. Si bien ambos formatos están permitidos, el PDF es más común y más utilizado en todos los sistemas operativos, por lo que el lector no deberá instalar ningún programa adicional en caso de que el formato sea en Word.
Cómo hacer una con nuestros modelos de hoja de vida en Word
Si bien nuestros formatos de hoja de vida en Word ya están bien equipados con todo lo necesario para facilitar la implementación, los datos que deben ingresarse dependen exclusivamente de cada persona, y este es un punto muy importante ya que toda esa información es la que va a realmente permitirle al reclutadores tomar la decisión de contactar al postulante para una posible entrevista de trabajo. Por ese mismo motivo te dejaremos algunos pasos y consejos fundamentales a la hora de confeccionar la hoja de vida.
El primer paso es elegir la plantilla de hoja de vida en Word adecuada, si lo que buscas es hacer algo rápido, lo mejor es descargar la más sencilla en cuanto a la estructura y el diseño. Esto te permitirá concentrarte solamente en la información a ingresar y además esta tarea será mucho más fácil de hacer. Ahora si buscas un diseño más complejo y llamativo puede que te lleve más tiempo en confeccionarlo. Recuerda tener instalado el software de Microsoft Word para poder editar el archivo que se seleccione
Una hoja de vida sencilla es fundamental para una búsqueda de trabajo eficiente, por lo que los profesionales en contratación siempre recomiendan que no supere la hoja, solo en casos particulares (si el postulante tiene mucha información relevante que mostrar) puede incluir más. En estos casos lo que siempre hay que tener en cuenta es que los seleccionadores tienen cientos de hojas de vida que estudiar día a día, por lo que toparse con algunas llenas de información irrelevante les pueden ocasionar una perdida de tiempo en su trabajo, y lo peor de todo es que al final terminarán descartando al postulante
Siempre recuerda relacionar directamente la información que se incluya con la del aviso de trabajo, si se puede adaptar a cada uno mucho mejor, porque esto le permitirá al postulante tener más posibilidades de concretar una entrevista con el personal de contratación. Aunque a veces puede ser una tarea un poco tediosa y cansadora se recomienda en muchos casos. Además es importante tener bien en claro el perfil de cada uno, para orientar la búsqueda correctamente. Si tiene alguna con su perfil profesional puede chequear algún ejemplo de hoja de vida que encontrarás aquí
Sea prolijo y demuestre que es un gran profesional, con todas las letras, ya que esto para un trabajo es la clave. Sabemos que es una tarea que parece simple pero que muchos no la cumplen, por eso le recomendamos organizar su hoja de vida en Word correctamente, ordenando los datos según un criterio estándar. La información se puede organizar por fecha (llamado orden cronológico), por temática (denominado mixto o combinado) o por ambos tipos (llamado funcional o mixto). Cualquier orden elegido puede ser válido según la necesidad del momento a la hora de buscar un empleo, lo que si, es importante seleccionar uno
Hay datos que nunca deben faltar en una hoja de vida, y esos son los denominados fundamentales como los datos personales, la formación y las experiencias de trabajo. Luego, adicionalmente se pueden agregar otras secciones dependiendo de la profesión de cada uno pero esa estructura básica siempre debe estar presente. En caso de que el postulante no tenga experiencias de trabajo puede remplazar esta información con proyectos personales, emprendimientos o conocimientos que haya adquirido en cualquier otra actividad relacionada al empleo solicitado.