Tipo de currículum vitae funcional

Ya hemos visto cómo funciona un CV cronológico, ahora, en esta oportunidad vamos a ver en profundidad qué es y para que sirve el tipo de currículum vitae funcional, cuáles son sus ventajas y sus desventajas. El tipo de CV funcional se concentra en ordenar los datos por temáticas, agrupando aquella información que tiene algún tipo de relación, como pueden ser con las experiencias de trabajo o las formaciones recibidas en varias carreras diferentes. Con este tipo de formato no es necesario ordenar por fechas, aunque también es recomendable aplicarlo para mantener un orden y facilitar su interpretación. Aquí también te explicaremos como realizar uno con nuestra plataforma.

El currículum funcional se utiliza menos que el cronológico, pero en ciertos casos se suele utilizar, y en CurrículumYa te daremos toda la información necesaria sobre este tipo, especialmente para que puedas decidir cuál utilizar en tu caso personal. Teniendo en cuenta los tres tipos de currículum de los que ya hemos hablado en nuestro sitio web. Es importante recordar que en los avisos de trabajo no se le va a indicar que tipo usar, esa elección queda totalmente a disposición del candidato utilizando su criterio y habilidades desarrolladas gracias a esta lectura.


Ventajas del currículum funcional


Desventajas del currículum funcional


Cómo hacer un currículum funcional

En CurrículumYa te damos todas las herramientas necesarias para que puedas armar tu CV de tipo funcional sin ningún problema. Solamente debes ingresar a nuestra plataforma para incluir toda tu información, ya sean las experiencias de trabajo, formaciones, cursos o cualquier otro tipo de datos. A continuación te daremos un ejemplo sencillo utilizando nuestra herramienta, para que puedas aprender a agrupar datos de la misma temática de una forma muy rápida. En este casos las formaciones, ordenadas en un principio por las de temáticas orientadas a la contabilidad y administración de empresas y en segundo lugar las orientadas al liderazgo y el coaching. Sin importar las fechas.

Datos de formación de un CV funcional con CurrículumYa

Presionando el botón se minimizarán las formaciones para que se puedan ordenar de forma fácil y rápida. Arrastrando cada formación al lugar donde uno quiera, para cumplir con el estándar del tipo funcional.

Datos minimizados de formación de un CV funcional con CurrículumYa

Luego simplemente presionando el botón y arrastrando cada formación para agrupar por temática se finalizaría el proceso para armar un CV funcional.

Te invitamos a utilizar nuestra herramienta online desde aquí. Podrás ingresar toda tu información personal, que incluye los datos personales y de contacto, experiencias de trabajo, educación habilidades, idiomas, cursos, herramientas de informática que manejes y muchos otros datos más que están disponibles de forma gratis en nuestra web.


Plantillas de CV funcional

También con CurrículumYa disponemos de muchas plantillas de currículum, las cuales puede ser accedidas desde aquí. Continuamente estamos trabajando para agregar más plantillas de CV, y con las que ofrecemos en la web podrás armar muy fácilmente tu currículum funcional de forma gratis y rápida.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies