Tipo de currículum vitae cronológico

El tipo de currículum vitae cronológico es el más utilizado en la implementación de los CV. Incluso algunos lo hacen de forma inconsciente ya que dan por hecho que las actividades registradas se deben ordenar con un orden de tiempo. El tipo de CV cronológico se utiliza cuando todas esas actividades o eventos necesitan ser ordenadas por fecha, de forma ascendente o descendente. Esto les da muchas ventajas al lector del currículum, ya que lo permite interpretar más rápido siguiendo la carrera y experiencias del candidato durante un tiempo.

Así como el currículum cronológico tiene muchas ventajas también tiene algunas desventajas que se pueden solventar con otros tipos de CV como el funcional, pero eso lo veremos más adelante o en otra ocasión. Nosotros te explicaremos cuáles son algunas de sus ventajas y desventajas para que sepas cuándo aplicar este tipo de formato, y así lograr una eficaz fórmula para que los reclutadores queden impactados con tu CV. Además te ayudaremos a crear uno siguiendo todos los pasos correctos.


Ventajas del currículum cronológico

Como ya hemos hablado, el CV cronológico tiene muchas ventajas y nosotros, desde CurrículumYa, te vamos a contar cuáles son algunas de ellas. A continuación te las listaremos.


Desventaja del currículum cronológico

Si bien las desventajas de utilizar el CV cronológico no son tan graves, te listaremos algunas para que puedas analizar tu situación personal y si te es conveniente utilizar este tipo de formato. A continuación te dejaremos algunas desventajas.


Cómo hacer un currículum cronológico

Esta es la parte más fácil, y todo es gracias a nuestra plataforma online CurrículumYa, que se puede utilizar totalmente gratis. Con la plataforma solamente bastará con que ingreses todos los datos y los ordenes arrastrando cada formación. Por ejemplo en este caso agregaremos tres formaciones y te mostraremos cómo hacerlo.

Datos de formación de un CV cronológico con CurrículumYa

Luego presionaremos el botón para minimizar todas las formaciones y así poder ordenarlas de forma más fácil, con tan solo arrastrar cada formación donde debe, para que se cumpla el orden cronológico.

Datos minimizados de formación de un CV cronológico con CurrículumYa

Simplemente podrás ordenar cada formación presionando el símbolo , apriétalo y no lo sueltes hasta dejarlo en la posición donde deba estar, según las fechas de ordenamiento. Esto te permitirá ordenar todos los datos, no solamente la formación, también las experiencias de trabajo y cursos por ejemplo. Todo lo que lleve fechas.


Plantillas de CV cronológico

También te queremos comentar que en CurrículumYa tenemos una gran variedad de plantillas de currículum vitae, para que puedas implementar uno cronológico. Puedes acceder a todas las plantillas desde aquí. Con nuestra plataforma podrás completar toda la información requerida y seleccionar la plantilla de CV para exportar a PDF. Finalmente tendrás tu currículum cronológico en tus manos.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies