Consejos para hacer un currículum

Está comprobado que un currículum mal elaborado o realizado a las apuradas disminuye las posibilidades de generar un buen primer impacto al profesional de contratación. Por eso desde CurrículumYa te vamos a dar mucho tipos y consejos para hacer un currículum vitae exitoso, para aquellas personas que tengan o no experiencias de trabajo previas. Nuestras recomendaciones para hacer un buen CV te van a servir en todo momento, además podrás complementarlas con nuestra plataforma online. Continuando con la lectura de esta página podrás ver todos los consejos y tips.

Las exigencias en el mundo actual son cada vez más altas y por eso uno debe encargarse de estar al día con últimas tendencias en todas las temáticas, pero en especial en la implementación de un CV. Ya no basta con tan solo hacer un CV simple sin estructura como si se tratara de una hoja sin valor, implementada en Microsoft Word 1998, ahora hay que dedicarle más tiempo al diseño, estructura y contenido ya que la cantidad de competidores por el mismo puesto y los tiempos también son otros.


Algunos tips para hacer un CV exitoso

Adicionalmente a todas nuestras publicaciones sobre cómo crear un CV, te dejaremos un breve listado con varios consejos y tipos imprescindibles para aplicarlos en el procesos.

  • Pon las habilidades que se relacionen directamente con tu carrera y perfil, además de las genéricas como buena comunicación y liderazgo entre otras. Los reclutadores buscan candidatos con similitudes a las vacantes de empleos, por eso la información siempre debe relacionarse directamente
  • Estudia a la empresa a la cual quieres entrar a trabajar, investigarla te hará más sabio sobre los temas que tendrías que manejar y así podrás incluir la información correcta y que se relación directamente con sus principios y modalidades de trabajo
  • Realiza un CV simple. Los reclutadores están cansados de leer tantos currículum al día con mucha información. Ponga los datos necesarios y ubicados en la parte superior, esto hará que el lector los encuentre más fácilmente
  • Revisa que no tenga faltas de ortografía y menos aún que esté mal redactado, eso complicaría una correcta lectura y posterior interpretación. Es fundamental hacer una lectura del CV antes de enviarlo a las empresas
  • Si vas a imprimir el currículum vitae, es importante que sea legible. Utilice formato A4 y que la impresión sea a color. Además las letras o fotos que tengan un tamaño legible para el lector o profesional de contratación en estos casos. También es esencial revisar que la hoja no esté arrugada o sucia, para evitar esto se puede poner dentro de un folio
  • Destaca los trabajos que tienen algún tipo de relación con las funcionas a cubrir en el nuevo empleo. Esto dejará en evidencia que tienes los conocimientos necesarios para trabajar en la empresa.

Publicaciones sobre consejos de CV

Te listamos todas la publicaciones relacionadas a los consejos y tips que te brindamos en CurrículumYa, redactadas por profesionales, que te darán ese impulso necesario para hacer un buen CV y totalmente exitoso.

Logros para el currículum

Logros para el currículum

Cómo poner los logros en el currículum vitae. Los logros laborales en el CV son muy importantes para destacar cualquier perfil profesional.

Ideas para el currículum vitae

Ideas para el currículum vitae

Te damos ideas para el currículum vitae. Las mejores ideas para hacer un CV creativo que asombre a los profesionales de contratación.

Aplicación para hacer currículum gratis en Android

Aplicación para hacer currículum gratis en Android

Aplicaciones para hacer currículum vitae gratis en Android. Programas para crear CV desde un dispositivo.

Cómo actualizar el currículum vitae

Cómo actualizar el currículum vitae

Te mostramos cómo mantener actualizado el currículum vitae con el contenido adecuado y utilizando nuestra herramienta online.

Frases para un currículum

Frases para un currículum

Las mejores frases para un currículum vitae profesional y exitoso. Ejemplos de objetivos para finalizar un CV.

Referencias en un currículum

Referencias en un currículum

Las referencias en un currículum son importante porque ayuda a los reclutadores constatar la información del CV. Te explicamos cómo incluirlas.

Estructura del currículum

Estructura del currículum

Aquí contaremos cuál debería ser la estructura de un currículum vitae para que tenga éxito. Además te daremos un ejemplo de estructura de CV.

Qué datos lleva un currículum

Qué datos lleva un currículum

Todos los datos de un currículum te los explicaremos en esta entrada. Inclusive la información adicional del CV que también importa.

Currículum con foto o sin foto

Currículum con foto o sin foto

Te contamos cuál es la mejor opción. Usar un currículum con foto o sin foto profesional. Un CV con foto puede tener sus cosas positivas.

Perfil para currículum

Perfil para currículum

Tenemos varios ejemplos de perfiles para currículum sin experiencia y con también. Una descripción profesional para el CV puede marcar la diferencia.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies