Enviar el currículum vitae

Enviar el currículum vitae a empresas es fundamental para conseguir un trabajo que te dé tranquilidad y una estabilidad para tu día a día en lo económico o en lo personal, hoy existen muchas alternativas de trabajo que pertenecen a distintos rubros, y uno mismo debe ser el encargado de enviar su CV a las vacantes que correspondan según su profesión y carrera profesional. Antes de mandar el CV hay que estar seguro de que el mismo esté terminado y bien hecho, para lograr así un mejor impacto ante los profesionales de contratación, pensá que la primera mirada siempre es la más importante y la que cuenta. Por todo eso nosotros disponemos de nuestra propia herramienta online llamada CurrículumYa para confeccionar uno, también disponemos de muchas plantillas de currículum en formato Word, sólo por si estas buscando uno para crear el tuyo. Aunque a estas alturas ya deberías tenerlo listo para la acción.

El mercado se mueve mucho y cada vez es más difícil conseguir un empleo, y dependiendo del rubro al que te dediques se crean nuevas complejidades, como por ejemplo el avance de la tecnología en la informática, que a veces nos da soluciones, pero otras nos pone más piedras en el camino. Existen muchas formas de enviar el currículum y aquí te vamos a listar algunas. Además te invitaremos a leer nuestras publicaciones donde explicaremos paso a paso cómo mandar el CV a las diferentes empresas que existen a nivel mundial, principalmente desde sus sitios web oficiales, para dar seguridad que sus datos son guardados y confeccionados con el cuidado que se merecen.


Formas más comunes de enviar el CV

  • Enviar currículum por correo o email: Cuando se establece conexión directa con una empresa, es muy posible que la misma le exija al candidato el currículum vitae. Es por eso que esta es una de las formas más comunes de enviar el CV. Aquí te lo explicaremos en detalle, para que sepas cómo adjuntar el archivo de CV, qué título deberías poner y qué mensaje se debe redactar para que los reclutadores te tengan en cuenta para su proceso de selección
  • Enviar currículum a empresas: Uno siempre tiene la posibilidad de enviar el CV a la empresa que quiera, ya sea a una que esté en proceso de busqueda o no. Cuando no está en búsqueda se recomienda acompañar el currículum con una buena carta de presentación
  • Enviar CV por páginas de trabajo: También existen las tan famosas páginas de trabajo que funcionan como bolsa de trabajo. Ahí las empresas cargan sus ofertas para que los candidatos con su CV ingresado en el sistema se postulen. También suelen ser una excelente alternativa, y a veces se suelen complementar con las anteriores opciones
  • Mandar CV por redes sociales: Existen redes sociales dedicadas especificamente al rubro profesional para establecer vínculos, como puede ser el del trabajo. LinkedIn es la red social más utilizada y donde mayor reclutadores buscando candidatos en línea hay, pero también existen otras alternativas. Lo que si no se recomienda son las redes como Facebook o Instagram, ya que la gente que la utiliza puede no ser muy confiable como profesionales en esos sitios.

Esas son algunas formas de enviar el currículum, pero existen muchas otras más como por ejemplo la presencial, donde el candidato deja su CV en la empresa yendo a la misma de forma física, aunque ya no sea tan utilizada y el proceso sea mucho más digital y rápido como ya lo hemos publicado en esta ocasión.


Publicaciones sobre cómo enviar el currículum

Siguiendo el tema, te dejaremos varias publicaciones que explican cómo enviar el CV a empresas o cómo hacerlo utilizando el correo electrónico. Son consejos que te servirán en tu proceso de búsqueda de trabajo.

Enviar currículum a Farmacity

Enviar currículum a Farmacity

Aquí explicaremos cómo enviar el currículum a Farmacity RRHH para conseguir una entrevista de trabajo. Enviar el CV a Farmacity es muy fácil y rápido.

Enviar currículum a Mercadona

Enviar currículum a Mercadona

Explicaremos con muchos detalles los pasos que hay que seguir para enviar el currículum a Mercadona y trabajar en sus supermercados.

Enviar currículum a LIDL

Enviar currículum a LIDL

Te dejamos todos los pasos para enviar el currículum a LIDL y que así puedas trabajar con ellos. Echar el CV a LIDL en pocos pasos y desde internet.

Cómo enviar un currículum por correo

Cómo enviar un currículum por correo

Te explicamos cómo enviar el currículum por correo o email. Enviar el CV por correo es una tarea muy sencilla y te explicamos cómo.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies