Aplicación para hacer currículum gratis en Android

Fecha de publicación 25/05/2020

Aplicación para hacer currículum gratis en Android

A lo largo de la historia nos hemos adaptado a los recursos de los que disponíamos para resolver diferentes problemáticas, por ejemplo hace varias décadas era indispensable tener la posibilidad de realizar un CV en un computador y solamente se podía hacer a mano con papel. A medida que hemos evolucionado en términos tecnológicos pudimos empezar a experimentar diferentes herramientas que nos resolvían muchos problemas, como por ejemplo la famosa máquina de escribir, y posteriormente la computadora. Pero hoy en día han aparecido nuevas herramientas que son utilizadas a diario como los celulares, que disponen de aplicaciones de todo tipo para resolver tareas, jugar videojuegos o simplemente disfrutar de una serie. Cuentan con conexión a internet para mantenernos comunicados con el resto del mundo y las funciones básicas de llamada y envío de mensajes. Aprovechando este gran dispositivo podemos utilizar aplicaciones para hacer un currículum vitae gratis en Android, uno de los sistemas operativos más utilizados para celulares. Esto es una gran ventaja ya que permite al usuario llevar su CV en todo momento, editarlo e imprimirlo. Algo que décadas anteriores es totalmente imaginario hoy se ha hecho realidad.

Para poder encontrar cualquier tipo de aplicación en Android es necesario ingresar a Google Play Store, es el market oficial de Google y cuenta con millones de aplicaciones de todo tipo de categorías, de entretenimiento, música, libros y mucho más. Algunas aplicaciones para Android son desarrolladas por grandes empresas y otras por pequeños desarrolladores, pero todas tienen un propósito final, que es el de ofrecer una funcionalidad al usuario. Desde aquí nos concentraremos en las aplicaciones para hacer un CV.


App para crear un currículum en Android Gratis

Aquí nos concentraremos principalmente en nuestra aplicación recientemente lanzada, la cual se llama CurrículumYa, y que se complementa muy bien con nuestro sitio web. Esta aplicación para crear un currículum ya cuenta con varias descargas y una muy buena reputación en la comunidad. Las funciones que ofrecen son varias y totalmente gratis.

La aplicación de CurrículumYa para Android dispone de varias funciones para crear un currículum exitoso y en pocos pasos. Una vez que ya tengas en tu celular o tablet la App podrás ingresar tu foto personal desde la galería de tu dispositivo. Incluir datos muy importantes como los personales, una descripción de perfil, experiencias de trabajo, educación, idiomas, referencias, cursos y nuevas secciones personalizadas. Al igual que nuestra plataforma web permite ordenar todas las secciones y cada uno de los items que comprende cada sección.

También cuenta con un visor donde muestra el resultado en tiempo real del currículum vitae que se está creando. Además cada dato ingresado no se pierde nunca, al menos que se desee borrar, esto permite que se pueda seguir completando en cualquier otro momento. Adicionalmente puedes elegir una entre varias plantillas de currículum para generar el archivo final en formato PDF.

Finalmente la App de CurrículumYa ofrece la opción de registrar el currículum para no perder los datos al desinstalar la App o por el caso en el que haya que cambiar de dispositivo. Además el registro permite poder utilizar la versión web y la App al mismo tiempo, dependiendo de la necesidad del usuario. Estas funciones las destacan sobre el resto de las aplicaciones para Android y por eso creemos que es una de las mejores opciones.


La seguridad en los programas para hacer currículum

Los datos ingresados en el currículum siempre fueron muy sensibles con respecto a la privacidad de las personas, es por eso que nos tomamos con mucha seriedad la seguridad de la App y la Web. Los datos solamente permanecen visibles para cada usuario registrado, nadie más puede verlos ni modificarlos. Además en cualquier momento el usuario puede suprimir su cuenta de CV si así lo desea.

Para no llevarse ninguna sospresa es importante verificar las reseñas y las calificaciones de los usuarios que han utilizado la aplicación para Android elegida. Por lo general en los programas para hacer un currículum una calificación promedio mayor o igual a cuatro es muy buena, y por tal motivo se recomienda su instalación.


Otras aplicaciones para crear un CV con Android

Si bien aquí hemos hablado de nuestra aplicación oficial para Android también queremos resaltar que son varias las que ya existen en Google Play Store, y también suelen ser de gran calidad. Aquí te dejaremos algunas de las más usadas para que puedas elegir la que más te convenza.

  • Currículum vítae gratis 2020 CV Hoja de vida PDF de Intelligent CV: Aplicación bastante nueva, con poco más de un año de vida ya dispone de más de cinco millones de descargas en todo el mundo. Cuenta con una calificación mayor a cuatro, lo que la convierte en una opción excelente para crear un CV en Android. Suelen responder rápido las inquietudes e inconvenientes, y dispone de una gran variedad de plantillas. La App para Android actualmente es gratis y puede buscarla en Google Play Store
  • Currículum Aplicación Gratis de 23apps.com: Esta es uno de los programas más populares para crear un currículum con Android. Cuenta con plantillas profesionales, posibilidad de guardar y compartir el CV en formato PDF y no contiene anuncios. Más de un millón de descargas y una calificación superior a los cuatros puntos, esta App, es una buena opción para comenzar a elaborar el currículum
  • Currículum Vítae gratis cv plantillas de appmystique: Esta App para Android se encuentra en el top tres de las aplicaciones que pertenecen a la categoría currículum. Su popularidad ha llegado muy rápido al market de Google gracias a su diseño simple y fácil de usar. También cuenta con una puntuación superior a las cuatro estrellas y una media de cien mil descargas. Actualmente los requisitos para utilizar la aplicación son los de disponer de un dispositivo con Android versión cinco o superior
  • Currículum Vítae gratis cv plantillas de epiqueapps: Con un poco menos de popularidad que el resto de las aplicaciones mencionadas se está ganando un lugar en los dispositivos de los usuarios. Con un poco más de doscientas calificaciones al día de hoy y un pontaje promedio superior a las cuatro estrellas, esta App está despertando el interés de los usuarios Android que están buscando armar su currículum de forma rápida y eficaz. Actualmente cuenta con un poco más de diez mil descargas y lo más interesante que pesa solamente cinco MB, para aquellos que tengan poca capacidad de almacenaje en sus celulares puede ser una opción de las primeras.

Como mencionamos aquí, existen cientos de programas para elaborar CV de forma rápida. Solamente queda en ustedes buscar en Google Play Store la App que más les resulte útil. Desde aquí nosotros recomendamos utilizar el programa CurrículumYa, ya que damos constancia de su alto rendimiento debido a que fue desarrollada por los mejores profesionales del sector. Pero sin lugar a dudas la decisión final queda en ustedes.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies