Currículum de enfermería

Un currículum de enfermería o enfermero técnico es muy similar al CV de un médico ya que ambas profesiones están directamente relacionadas con el ámbito de salud. El trabajo de un enfermero consiste en asistir y complementar a los médicos principalmente en la atención de los pacientes. El currículum de un enfermero debe ser altamente profesional, debe demostrar su compromiso con la salud de la comunidad y una gran capacidad de atención o ayuda. Aquí vas a encontrar una plantilla de currículum vitae de un enfermero en Word que incluye información y datos de ejemplos que sin dudas te serán de gran ayuda si deseas implementar uno.

Los lugares más habituales donde los enfermeros pueden ejercer su actividad son las clínicas, hospitales, geriátricos, empresas relacionadas a la salud y en los institutos educativos como docentes. Para lograr un puesto efectivo en cualquiera de los establecimientos es importante tener a mano un buen currículum vitae que indiquen con detalles las experiencias previas y la formación de enfermero realizada. Si bien el currículum de enfermero en la mayoría de los casos es muy similar al de cualquier otra profesión, también pueden conllevar pequeños detalles que son característicos de la profesión de enfermería, de los cuales entraremos en detalles en esta misma página.


Detalles de la plantilla de currículum de enfermera

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 45,5KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 11/04/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


Qué datos debe contener un currículum de enfermero sin experiencia

Realizar un currículum cuando ya se dispone de una larga trayectoria como enfermero es algo bastante sencillo ya que se disponen de todos los datos en abundancia. Ahora ¿qué sucede si no se dispone de experiencia previa? Si acabaste tus estudios o te encuentras en los últimos años de la formación es muy normal no tener experiencia de trabajo previa, por lo que hay que tratar de darle una vuelta de rosca al currículum priorizando otros datos como los cursos de especialización que se hayan realizado, algunos voluntariados médicos o prácticas durante la formación también pueden ser incluidos. En caso de tener un perfil orientado a la investigación también es interesante incluir todos los documentos y trabajos que se realizaron. No olvides mencionar el área de especialización a la que te dediques, que pueden ser la pediatría, comunitaria, quirúrgica, geriátrica, salud mental y ginecológica.

En caso de dificultarse la llegada de ese primer trabajo uno podría tomar como alternativa realizar pasantías o trabajos menores con remuneraciones más bajas para ir adquiriendo experiencia en el campo. Además otra opción es realizar trabajos de forma voluntaria.

Y en el caso de que tengas experiencia o no igualmente debes incluir el numero de colegiado junto a los datos personales para que puedan saber quién es el candidato y constatar la información que se haya puesto a disposición en el CV.


Objetivos para el currículum de enfermería

Como en cualquier profesión, el objetivo del CV debe ser breve y bien descriptivo, destacando principalmente cuál es la proyección personal como profesional de la medicina y el aporte que puede hacerle a la empresa donde realice sus labores como enfermero. Además puede agregar algunas aptitudes que lo destaquen como enfermero profesional y que le permita realizar su trabajo de una forma más eficiente. Está demostrado que un currículum con objetivos claros incluidos tiene más posibilidades de ayudar a candidato a concretar una entrevista de trabajo y mucha más cuando él mismo no tiene experiencia previa.

Un ejemplo bastante sencillo de objetivos en el currículum de un enfermero podría ser "Como enfermero profesional mi prioridad absoluta es la atención del paciente brindándole los cuidados más idoneos que correspondan según el análisis de cada caso, además de aplicar todas las normas de seguridad e higiene que establezca la empresa y también seguir construyendo mi carrera aportando todos los conocimientos que he adquirido durante mi larga trayectoria en el sistema de sanidad". En el mismo podemos ver como se destaca el buen trato hacia los paciente, lo que es de crucial importancia en este rubro.


Habilidades para el currículum de un enfermero

Como en cualquier profesión los enfermeros también deben tener diferentes habilidades que les permitan desarrollarse en su campo correctamente. Esas habilidades son importantes que estén incluidas dentro de los datos del currículum. Desde CurrículumYa te nutriremos de esta información para que puedas comprender mejor que tipo de aptitudes tienes y cuales debes poner en tu currículum.

  • Mover a los pacientes que se encuentren reposando en sus camas
  • Preparar a los pacientes para las operaciones quirúrgicas
  • Capacidad de atención a los pacientes
  • Controlar los suministros de la clínica o el hospital
  • Tomar muestra de heces y orina
  • Preparar a los pacientes para que realicen los estudios médicos correspondientes
  • Buena capacidad para manejar momentos de crisis y urgencias
  • Responsabilidad y buen trato hacia los pacientes
  • Correcto manejo de la privacidad de los pacientes a cargo
  • Habilidad para planificar y organizar
  • Toma de decisiones
  • Comunicación oral y escrita
  • Resolución de conflictos.
Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies