Currículum creativo

Si te encuentras en esta páginas es por que quieres deslumbrar al profesional de contratación, llamar la atención o generar un muy buen primer impacto con un currículum creativo y original. En CurrículumYa hemos elaborado una plantilla de CV creativo en Word gratis en español para que todos los que se encuentren con la idea de marcar la diferencia y concretar cualquier objetivo profesional, lo puedan llevar a cabo sin el requerimiento de tener conocimientos en estética del CV. Un reclutador necesita de un primer impacto positivo para seguir leyendo la información con esmero, y por eso algo llamativo puede cumplir con ese objetivo. Si utilizas una plantilla de currículum original estarás cumpliendo esta primera etapa del proceso laboral.

Pero en qué se diferencia un CV creativo de uno básico o simple. Esta pregunta se puede responder muy rápidamente, uno original tiene como propósito principal ser diferente al resto, marcar una diferencia o incluso destacar la estética sobre el contenido, mientras que uno básico tiene el objetivo de no distraer al reclutador con diseños llamativos para centrarse primordialmente en el contenido. Cualquiera de los dos puede ser utilizados, según la necesidad del momento, el puesto de trabajo al cual se va a postular, ya que no es lo mismo para un diseñador gráfico que para un ingeniero en electrónica, donde uno debe priorizar sus habilidades en estética y el otro debe concentrarse en mostrar correctamente la información. A continuación podrás disfrutar de un ejemplo de currículum creativo para descargar gratis en formato Word.


Detalles de la plantilla de CV creativo en Word

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 91,6KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 08/06/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


Características de la plantilla de currículum vitae creativo en Word

Como cualquier tipo de plantilla o formato de CV, este tipo de currículum creativo tiene diversidades de características muy positivas que pueden ser muy provechosas y productivas si se utilizan adecuadamente. Nosotros listaremos un conjuntos de ellas divididas por positivas y negativas, aunque siempre puede depender del contexto en el cual se utilice. Como ya lo hemos mencionado.

Aspectos positivos

  1. Un CV creativo siempre genera un impacto más fuerte a primera vista que cualquier otro formato. Para los que buscan algo llamativo este es un aspecto muy positivo
  2. Al utilizar un formato Word puede ser editado muy rápidamente, eliminando o agregando nuevos elementos visuales que hagan aún más creativo el CV en cuestión. Además de poder ingresar la información fácilmente
  3. Imponerse ante otros candidatos es el objetivo de cualquier proceso de búsqueda de trabajo, y más cuando la demanda del mismo es mucha. Con la plantilla en cuestión está asegurada la puesta en competencia con cualquier otro postulante para lograr una entrevista de trabajo y seguir subiendo escalones.

Aspectos negativos

  1. Para los profesionales de contratación que solamente estén interesados en el contenido del candidato, un currículum original puede ser más dificultoso en su comprensión, debido a su grado de diseño y estética. Por tal motivo se recomienda encontrar un equilibrio entre algo rotundamente llamativo y algo muy básico
  2. Puede llevar mucho más tiempo de elaboración debido a sus características de diseño y estética. Por tal motivo siempre recomendamos utilizar una plantilla de CV original en Word, con un diseño por defecto hecho por profesionales del sector
  3. Suelen ser archivos más pesados que los normales, esto es debido a las imágenes de diseño que se incluyen. Por eso es fundamental optimizar cada elemento que se ponga en el currículum en Word para que su peso no supere los 200KB. Por suerte para usted, en nuestra web ofrecemos uno optimizado y listo para su uso final.

Ejemplo de currículum creativo

A modo ilustrativo nos encanta ofrecerle al usuario las mejores herramientas para que puedan ir haciendo paso a paso y de la forma adecuada su currículum vitae. Este formato en Word nos ofrece un excelente ejemplo de currículum creativo, con toda la información que debe tener para poder comenzar a buscar un nuevo empleo. Aclaramos, obviamente, que esos datos son de muestra, y deben ser remplazados en su totalidad por los suyos antes de enviarlo a las vacantes de empleo.

Si quiere quitar información, detalles de diseños, secciones o agregar cualquier tipo de dato, con este ejemplo todo es posible y de la forma más sencilla que existe. Solamente ejecute el archivo en docx y haga todos los cambios que beneficien su futuro profesional, siempre siguiendo nuestros consejos sobre el CV.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies