Currículum vitae europeo

El currículum europeo o también conocido como currículum Europass es un documento que permite mostrar adecuadamente las experiencias, formaciones, habilidades y cualificaciones personales de una forma atractiva y eficiente. Se utiliza como un formato estándar en los países que pertenecen a la Unión Europea(UE), para unificar y simplificar todo el contenido. El CV europeo fue desarrollado en el año 2004 por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) con Sede en Grecia. El currículum vitae forma parte de cinco documentos que ofrece Europass para facilitar la presentación de las cualificaciones y capacidades personales, los cuales son el pasaporte de lenguas (ofrece una herramienta online para crear uno), el documento de Movilidad Europass, el Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad y el Suplemento al Título Superior. Recomendamos utilizar todos los documentos para una mejor eficacia a la hora de buscar un trabajo en el continente.

Si llegaste hasta aquí es porque te encuentras en la búsqueda de la plantilla de currículum vitae Europass en español para editar y llenar con tus datos personales. Nosotros dejamos a tu disposición el modelo de CV Europass en formato Word gratis (extensión docx) para que puedas descargar y completar con tus datos. El CV europeo está disponible desde su sitio web oficial en varios idiomas como el francés, alemán, inglés y portugués. En caso de necesitarlo en otro idioma pueda obtenerlo desde la web oficial del Cedefop.


Detalles del modelo de currículum vitae Europass en Word

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 81,4KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 30/04/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


Objetivos de currículum vitae europeo

El CV europeo tiene como objetivo principal ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a presentar de una forma profesional y elegante todas las cualificaciones y capacidades. Con una estructura estándar que le facilita a los empleadores entender las capacidades y habilidades de los candidatos. Estos puntos son fundamentales en un proceso de búsqueda de trabajo, ya que agiliza todo el procedimiento y le proporciona más claridad a todas las partes.

Si te encuentras en Europa buscando un empleo te recomendamos que comiences con el currículum europeo en Word y en caso de ser requerido complementarlo con una carta de motivación y el resto de los documentos que ofrece Cedefop de forma gratuita a la comunidad. Si bien este formato estándar se suele requerir en Europa, no solamente se puede utilizar en ese continente, en cualquier parte del mundo puede ser utilizado para buscar trabajo o en cualquier otro proceso profesional que se requiera.


Hacer CV Europass online

Recientemente Europass ha lanzado su propio editor de currículum vitae europeo online. El mismo está abierto a la comunidad de forma gratuita y para comenzar a utilizarlo puede ingresar aquí. Es muy fácil de usar, solamente debe ingresar la información personal, tipo de aplicación, experiencia profesional, educación y formación, competencias profesionales, lengua materna, lenguas extranjeras, competencias comunicativas, competencias de organización y gestión, competencias relacionadas con el empleo y competencias digitales. Además se permite incluir de forma optativa según el caso una foto, otras competencias, permiso de conducir, información adicional y documentos adjuntos.

Una aclaración importante que se hace en la web de Europass es que los documentos que se realicen con el editor online no se guardan en los servidores, por lo que es necesario que antes de abandorar el sitio se exporte el archivo que se ha generado en la web.

Esta herramienta online es una excelente alternativa para los que no puedan editar archivos en formato Word o para los que no tengan los conocimiento que se requieran para hacerlo posible. Otra alternativa al editor mencionado es la del nuestro propio, donde podrá encontrar varias plantillas de CV disponible de forma gratuita, comience aquí.

Para obtener más informació puede acceder al sitio web oficial: https://europass.cedefop.europa.eu

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies