Currículum vitae de programador

La profesión de desarrollador de software o programador informático es una de las más solicitadas en la actualidad, esto se debe al gran uso de la tecnología que hacemos hoy en día. Teniendo en cuenta la gran demanda y la cantidad de profesionales que se van sumando a esta profesión se hace fundamental que el currículum vitae del programador marque algún tipo de diferencia con el resto. Para esto desde CurrículumYa te ofrecemos una plantilla de currículum de un programador junior, semi senior y senior. Cualquiera de los perfiles puede ser adaptado al modelo de CV informático.

Un programador informático puede especializarse en diferentes tecnologías y lenguajes de programación. Además se puede dedicar al desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, administración de base de datos o incluso ser un desarrollador full stack (un programador más completo especializado en todo el proceso de desarrollo como puede ser el frontend y backend). Todas estas cualidades deben estar remarcadas en el CV de un programador para que los profesionales de recursos humanos estén al tanto del perfil del candidato y así acercarle la mejor opción de trabajo.


Detalles de la plantilla de currículum de un programador

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 64,5KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 06/04/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


La experiencia en el currículum de un programador

Como en casi toda profesión las experiencias de trabajo son un punto muy importante a la hora del análisis del CV en el proceso de selección, pero en el de un programador aún lo es más, esto se debe a que en la profesión del desarrollador de software se le da mucho valor a la práctica y por ese motivo es muy importante que toda esa información se reasalte (en caso de que se tenga esa experiencia). Incluso es muy común encontrar a desarrolladores con mucha experiencia sin haber concluido su carrera de ingeniero, licenciado o técnico. Además cuantas más experiencias tengan más facilidades tendrán para conseguir un nuevo empleo. Esto también se debe un poco a la gran demanda de programadores que existe hoy en día, ya que cada vez son más las empresas que requieren de sus servicios y entonces los programadores aveces se ven obligados a dejar de lado la carrera para priorizar el trabajo.


El currículum de un programador junior o sin experiencia

También existe una gran cantidad de programadores que no tienen experiencias de trabajo y se encuentran en el transcurso de la carrera o ya la han finalizado. En el currículum de estos programadores se deben destacar las habilidades adquiridas en la formación, los trabajos que haya realizado junto a las tecnología y lenguajes de programación que domina. Además en caso de ser un desarrollador curioso e independiente se pueden incluir los proyectos personales que ha realizado, ya sean cosas grandes o pequeñas, cualquiera puede sumar.

En caso de que el programador haya realizado cursos como complemento de su formación es un buen momento para agregarlos a su CV, explicando con detalles todos los temas y conocimientos aprendidos en él.


Habilidades a destacar en el CV de un programador

Cada programador tiene su conjunto de habilidades que ha adquirido durante su formación, en experiencias de trabajo o incluso en proyectos personales. Las habilidades que se puede destacar en el currículum del programador son las siguientes.

  • Habilidades para analizar documentación técnica
  • Buen manejo del inglés técnico para la interpretación de documentos
  • Gran capacidad para el trabajo en equipo
  • Capacidad de liderazgo y manejo de equipos
  • Ejecución de metodologías ágiles de desarrollo de software
  • Alta capacidad de aprendizaje de nuevas tecnologías
  • Buena comunicación y empatia.

La importancia de incluir un portafolio en el CV del desarrollador

Ya sea que el programador haya participado en proyectos personales o en los de una empresa donde ha trabajado, sería muy interesante que los incluya en un portafolio junto al CV para poder contar con más detalles las tecnologías que se utilizaron, las problemáticas que se presentaron y como se resolvieron, las metodologías llevadas a cabo en el proceso de desarrollo y la magnitud de los equipos de trabajo entre otros datos que pueden ser de gran valor para los reclutadores.

Por lo general este portafolio es independiente del currículum, por lo que se debe implementar como dos documentos diferentes aunque compartan información. Incluso se puede utilizar para detallar más datos que no se puderon extender el el currículum del programador.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies