Cómo actualizar el currículum vitae

Fecha de publicación 29/03/2020

Cómo actualizar el currículum vitae

¿Hace mucho que no utilizas el currículum vitae y necesitas volverlo a poner en acción o simplemente quieres actualizar el currículum vitae para darle un toque más de vida en cuanto al contenido y el diseño? En currículumYa te vamos a contar cómo poder hacerlo mediante nuestra herramienta gratuita o el uso de modelos en formato Word que también ofrecemos. Todos sabemos que el tiempo avanza y siempre debemos estar actualizados con las últimas tendencias y recomendaciones, y en estos casos el CV también se ve afectado. Un diseño fresco y renovado de CV con el contenido adecuado siempre tiene que ser una prioridad para buscar un trabajo.

Para actualizar el CV primero hay que hacer un breve análisis de lo que se desea y de la situación actual en la que se encuentra el currículum, por ejemplo el diseño que tiene, su estructura, el formato del archivo (importante para saber si puede ser editado), la información que contiene y la cantidad de hojas. Una vez hecho el análisis, el siguiente paso es poner manos a la obra. Si se desea actualizar todos los puntos mencionados se podría comenzar eligiendo una nueva plantilla de CV moderna. Con nuestra plataforma de CurrículumYa puedes ingresar todos tus datos de forma guiada y fácil para luego seleccionar la plantilla que se desee y finalmente descargar el currículum actualizado en PDF.


Cómo actualizar el currículum vitae con CurrículumYa

Podrás ver que utilizar nuestra herramienta de confección de CV es muy sencillo y rápido. Además tiene la ventaja de que permite editar, ya sea el contenido o la plantilla, cuando se requiera y finalmente descargar el archivo PDF para enviar a los contratadores. Desde luego que las plantillas de CV son totalmente profesionales y modernas además permiten combinarse con diferentes colores para llevar al usuario muchas alternativas y posibilidades diferentes. Nosotros te dejaremos un vídeo explicativo donde se muestra cómo crear y mantener actualizado el CV con CurrículumYa. Además puedes acceder a la herramienta usando este enlace.


Mantener el CV actualizado con plantillas en Word

En el anterior punto te comentamos junto a un tutorial cómo actualizar el CV con nuestra herramienta online, ahora utilizaremos una alternativa que también puede ser muy válida. En esta oportunidad utilizaremos los modelos de currículum vitae en formato Word. Todos sabemos que este popular formato es utilizado por la mayoría y además permite editar el contenido de los archivos de forma muy fácil, por tal motivo es una buena alternativa para dejar actualizado el currículum.

Si te interesa esta forma de actualizar tu CV te recomendamos acceder al sector de formatos de currículum en Word para que puedas escoger aquella plantilla que más te sienta para tu perfil.


Tips para actualizar y renovar el contenido del CV

Una vez que ya tenemos el diseño listo hay que enfocarse exclusivamente en el contenido, y a continuación te dejaremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de mantener actualizado el currículum.

  • Reducir el número de hojas en el mínimo de cantidad posible, aprovechando un diseño con una estructura más compacta que te permita aprovechar más todos los espacios inutilizables del currículum. También se puede achicar quitando toda aquella información que ya no sea tan importante o que sea muy extensa. Lo ideal es que el CV actualizado disponga solamente de una hoja o en consecuencia si esto no es posible dos
  • Verificar dato por dato y actualizar aquellos que correspondan. Por ejemplo uno podría haber cambiado el número de teléfono, el correo electrónico o incluso se pudo haber mudado a otra ciudad. Esos son datos muy importates en el CV y deben ser actualizados para que el mismo tenga valor
  • Agregar toda la nueva información de la que uno disponga, como pueden ser experiencias de trabajo nuevas, estudios recientes concluidos y cursos o especializaciones adquiridas, entre otros datos
  • Muchas personas siguen utilizando la misma foto personal que utilizaban hace 10 o 20 años, con incluso la poca calidad que se obtenían de aquellos teléfono o cámaras. Para actualizar el currículum de forma completa no hay que olvidarse de sacarse una nueva foto para incluirla y deshacerse de aquella foto vieja.
Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies