Logros para el currículum

Fecha de publicación 29/06/2020

Logros para el currículum

Los logros o los objetivos cumplidos nos dan seguridad y mucha satisfacción, saber que estamos bien encaminados es una de las mejores sensanciones que podemos tener en la vida. Hacer bien eso que tanto luchamos es muy gratificante, pero ¿Qué rol cumplen los logros en el currículum? Es una pregunta que muchos ni siquiera tienen en cuentan, pero lo que no saben, es que son muy importantes. Esto se debe a que los reclutadores analizan todo el currículum vitae y los logros que uno haya cosechado en toda su vida demuestran una personalidad ambiciosa, que le gusta ir por más y que siempre quiere aprender, prepararse y llegar muy lejos en todos sus objetivos. En esta valiosa entrada vamos a ver muchos interesantes aspectos de los logros en el CV, como los datos que se debe poner por cada uno, la ubicación y la necesidad de ponerlos.

Existen diferentes tipos de logros, pueden ser logros personales, logros académicos, logros laborales. Todos tienen un su importancia, y más aún si guardan relación directa con el empleo que uno quiere. De todos los logros que hemos mencionados, el que se destaca sobre el resto es el logro laboral en el CV, es una distinción obtenida por un buen desempeño en un trabajo, y eso es muy valorado por los porfesionales de selección. Tu puedes escoger a qué logro darle prioridad e incluirlo en un propio currículum.


Ejemplos de logros para el currículum

Nosotros vamos a dejarles todo tipo de logros, de los que ya hemos mencionado, incluso aquellos logros laborales que tan valiosos son. Es una idea que les proporcionamos para que puedan entender mejor de lo que estamos hablando. Siempre es interesante comprender con ejemplo la información que se incluye en un CV, y aquí va nuestro granito de arena.

25-29-2018 / Empresario Innovador 2018

Gracias a mi desempeño laboral me han distinguido con el premio de Empresario Innovador 2018 por el Ministerio de trabajo, gracias a nuestro desarrollo de herramientas para la producción sustentable en procesos productivos y actividades de servicios.

15-03-2018 hasta 22-12-2015 / Ayudante de cátedra en la Universidad

He sido seleccionado para participar como ayudante de cátedra en la matería Química Orgánica donde me he destacado con un buen desempeño durante mi cursada. He realiado corrección de parciales, orientación al alumno en temas complejos y dictado de clases particulares. Además he colaborado en la planificación de la materia para todo el año académico, ofreciendo mis sugerencias como ex alumno reciente de la materia.

15-03-2018 hasta 22-12-2015 / Blog de Psicologia

He creado un Blog de Psicología donde doy muchos consejos para afrontar la vida de una mejor calidad. El blog ha superado el millón de visitas mensual y he logrado ayudar a muchas personas con problemas cotidianos simples y complejos, sin cobrar un sólo peso.


Qué información llevan los logros en el CV

Para que den valor, los logros en el CV deben tener cierta información que les resulte interesante a los profesionales de contratación. Pueden variar en muchos currículum, pero nosotros te dejaremos algunos de los más interesantes, y que van a hacer destacar tu CV muy rápido.

  1. La fecha de los logros es lo primero que se debe indicar. Para poner un orden y darle a los profesionales de contratación la posibilidad de saber cuándo ocurrió el hecho. Puede ser una única fecha, algo que sucedió en un día o simplemente varias, con fecha de finalización también
  2. Luego un título del logro, que puede estar ubicado a la misma altura de la fecha. Este dato es más que nada para que el seleccionador pueda entender de qué trata el logro en cuestión
  3. Finalmente lo más importante, una breve descripción del logro que se ha adquirido. Deben ser detalles simple en unas pocas líneas. Si se desea profundizar el tema, porque es importante para el puesto de trabajo se puede incluir en la carta de presentación.

Incluso, en algunos casos algunos pueden incluir algún certificado del logro si fuera oficial para darle más credibilidada la informacipón. Si en tu caso tienes certificados de algún logro u objetivo cumplido, no está demás incluir una copia junto al currículum vitae, eso sí, es necesario complementar ese logro con el certificado adjuntado.


Dónde pongo los logros en el currículum

Al no ser uno de los datos más importates del currículum se puede poner por debajo de de las experiencias laborales, formación académica y la habilidades. En caso de no tener ninguna de estas secciones se puede incluir en el primer lugar del currículum.

Recuerda no llenar todo tu currículum de logros tampoco, es importante mantener un equilibrio entre toda la información que se ponga. Si deseas darle importancia más a algo, lo recomendable es hacerlo a las experiencias de trabajo o la formación académica.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies