Currículum clásico

El currículum clásico es el más pretendido por los candidatos que están en la búsqueda de empleo, esto es debido a su simpleza y la buena organización de los datos profesionales. El tipico CV clásico se presenta de forma muy fácil. Suele tener una estructura lineal donde incluir toda la información y su diseño es bastante simple, con colores neutrales como el blanco y el negro para poder así resaltar la información. Pero ¿Dónde conseguimos uno? Nosotros, aquí desde CurrículumYa somos especialistas en realizar CV en formato Word y ofrecer infinidades de herramientas gratuitas. En esta páginas encontrarás una plantilla de currículum clásico en Word para completar sin ningún tipo de costo, además podrás editarlo fácilmente debido a su formato estándar.

Por todo lo que ya hemos mencionado, el currículum clásico es uno de los más seleccionados por los profesionales, su fácil lectura es el principal motivo. Muchos creen que lo clásico ya ha pasado de moda, y en consecuencia prefieren modernizarse e ir a los original para llamar la atención, pero esto no sucede positivamente en todos los casos. Incluso está demostrado que en la mayoría de los casos un CV clásico puede rendir mucho más que uno moderno u original, esto es cuestión también de la profesión del candidato. A continuación ponemos a tu disposición la plantilla de CV clásico totalmente gratis para que puedas armar tu currículum más rápidamente que el resto. Aprovecha y saca ventajas con él!


Detalles de la plantilla de currículum vitae clásico para completar

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 45,8KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 13/07/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


Cuándo utilizar un CV clásico

No hay que quedarse que con un currículum clásico no vamos a sorprender al profesional de contratación, y por ende no van a contactarnos para una entrevista de trabajo. Existen muchos casos en donde utilizar uno puede dar muy buenos resultados, esto incluso está totalmente demostrado por todos los profesionales de RRHH que analizan miles de CV en todo el año. Ellos dicen que un currículum vitae clásico presenta la información mucho más adecuada y sencilla, lo que agiliza su trabajo y lo hace menos pesado. Esto último les puedo asegurar que es muy importante, ya que la tarea de analizar los CV para un profesional de RRHH puede ser bastante agotadora.

Existen profesiones que suelen no ser tan exigentes y prefieren resultados antes que efectos visuales atractivos y modernos. Por ejemplo un ingeniero en sistemas no tendría por qué deslumbrar con un diseño espectacular, pero un diseñador gráfico puede que lo sea, y en ese caso tal vez necesite un currículum moderno que cautive a los reclutadores. Así podemos contar miles de profesiones, que podríamos nombrar pero no nos entraría en la página. Queda también utilizar el criterio de cada uno para saber cuál utilizar, y en qué momento.


De qué hablamos cuando decimos un currículum vitae clásico

Un currículum clásico se destaca por presentar la información de forma simple, y priorizar todo el contenido como las experiencias de trabajo, educación académica, datos personales, información de contacto, conocimientos, habilidades, idiomas y todo lo que se requiera poner según el caso. Algunos pinsan en lo el clásico como algo antiguo pero no el es, simplemente se refiere a lo simple, a algo que muestra solo aquello que se necesite y nada más. Colores neutrales, fuentes de textos reconocidas como Arial; Times New Roman; Helvetica; Verdana o Courier, tamaños de textos entre 12 y 13 para cada descripción y 14 en los títulos. Un currículum clásico no es mucho más que eso, y usted lo puede averiguar con nuestro formato de CV gratis que ofrecemos aquí.

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies