Currículum de un contador

En el currículum de un contador se suelen destacar las aptitudes para manejar la contabilidad de personas, organizaciones o empresas, por lo que la habilidad con el manejo de los número es fundamental para que las finanzas que se administran se mantengan saludable. Un currículum de contador público es bastante similar al de uno especializado en el sector privado, incluso es posible que un profesional trabaje en ambos sectores sin ningún tipo de problemas. Si sos estudiante de contaduría, te recibiste hace muy poco tiempo o simplemente te encuentras en el proceso del armado del currículum, aquí dejamos a tu disposición un ejemplo de CV para contadores en formato Word con varios datos representativos para ayudarte aún más con el desarrollo.

EEl perfil de los contadores puede estar orientado a diversas especializaciones que deben dejarse bien en claro en el currículum. Estas especializaciones pueden ser las finanzas de una empresa, contabilidad administrativa, auditoría, tributaría, derecho laboral, revisión fiscal, normas internacionales de información financiera y presupuestos entre otras posibles. Lo importante es que esta orientación del perfil se resalte sobre el resto de la información, para que los profesionales de contratación puedan identificarlo desde una primera instancia y no deban leer todo el contenido en detalle para tener que interpretarlo. Cuanto más facilidades se les proporcione a los reclutadores más serán aquellas posibilidades de ser contratado.


Detalles del currículum de un contador público

Características de la plantilla
Formato de archivo Word
Requisitos para editar Microsoft Word
Extensión del archivo docx
Tamaño del archivo 68,8KB
Disponible Gratis
Fecha de publicación 13/04/2020

La plantilla de currículum vitae publicada en CurrículumYa solamente puede ser utilizada de forma personal, de tal forma que sea gratuita. En caso de querer utilizarla de forma comercial debe comunicarse a través de nuestra página de contacto.


Qué información contiene un currículum vitae de contadores

Por empezar el currículum de los contadores debe contener la información básica que se puede encontrar en cualquier CV, que incluyen los datos personales, las actividades de trabajo o experiencias, la formación que ha hecho, referencias, habilidades y cursos. Pero también es muy interesante que se incluya una breve descripción de perfil donde se resuma en unas pocas líneas las capacidades que posee y las motivaciones que lo hagan acercarse al nuevo empleo. En cuanto a las habilidades se valora mucho las aptitudes para mantenerse actualizado en cuanto a las reglas tributarias y a los programas informáticos que se deben manejar, también se puede hacer mención a la formación recibida y los años de experiencia que tiene. Todos estos datos luego deben reflejarse en la información del CV, por lo que deben funcionar como complemento.


Habilidades para un currículum de contador

Todas las profesiones requieren de gente capacitada y con ciertas habilidades específicas para realizar sus funciones correctamente. La de contador no está exceptuada y también requiere de ciertas habilidades y aptitudes, por lo que es de mucha importancia que estén incluidas.

  • Buen manejo de herramientas tecnológicas para la administración contable
  • Gran capacidad para manejar los números de una empresas
  • Revisar y analizar libros contables de los clientes
  • Realizar auditoría sobre el estado financiero de los clientes
  • Control de irregularidades
  • Declaración de impuestos de los clientes
  • Preparar presupuesto
  • Adaptación al cambio en lo que respecta a reglas tributarias
  • Capacidad para leer e interpretar documentación financiera y tributaria
  • Desarrollar el balance de los gastos e ingresos en el libro contable de la empresa
  • Capacidad de coordinar grupos de trabajo

Programas informáticos que debe manejar un contador

Cualquier profesional contador debe ser capaz de manejar un conjunto de herramientas informáticas para poder realizar sus trabajos de forma más eficiente. Estos programas administrativos permiten realizar cálculos complejos, archivar información muy importante para las empresas, realizar facturas y muchas otras tareas más que ejecutarlas a mano podrían llevar mucho tiempo, lo que tendría un precio muy costoso para las empresas o los profesionales del sector. A continuación te dejamos las herramientas más usadas que deben ser incluidas en el CV junto al nivel de manejo que se tenga.

  • Contabilidad Pyme
  • Cont4
  • Tango
  • Aspel NOI
  • Programa SAP
  • Programa Profit Plus
  • Hoja de cálculo Excel

Por lo general estos programas no son utilizados durante la formación base de grado que realizan los contadores, para poder adquirir los conocimientos se recomienda realizar cursos con certificados o aprenderlos a utilizar como autodidacta (de forma voluntaria o en la empresa donde se trabaja).

Copyright © 2020 CurrículumYa | Pólitica de privacidad | Pólitica de cookies